sábado, 29 marzo 2025
sábado, 29 marzo 2025

Sin paso en El Jebe

Guaro Mirón | LA PRENSA.- Visitando Comunida­des en El Jebe, llegué hasta la calle 6, a pocos metros del reconocido sector Pata e’ Gallina en el que los vecinos me es­taban esperando y no sa­bía si pasar o no por esta laguna debido a que no ando en una 4×4 exacta­mente.

Mi pana José quien tra­baja en un taller mecáni­co en toda la esquina de la calle se percató de la si­tuación y llegó hasta don­de estaba para guiarme por una parte de la calle que no se veía tan pro­funda y así pude llegar hasta el otro extremo. La decisión de detenerme fue acertada debido a que en una parte de la calle se encuentra un cráter tapa­do por el barro y el que pasa sin saber se queda anclado como ya les ha pasado a varios.

“Muchos subestiman esta laguna y se quedan atascados en el barro, va­rias veces he tenido que auxiliar a los carros que se han quedado pega­dos”, me contó José des­pués que logré pasar has­ta el otro lado y me quedé un momento observando por dónde había pasado para no caer de regreso y convertirme en otra vícti­ma.

Cuando me dispuse a continuar mi camino me sentí tranquilo pensando que ya había pasado los difícil pero me equivo­qué, la calle parecía una pista de obstáculos, me las tuve que ingeniar pa­ra no caer en los huecos, lástima que no me traje la regla para hacer Hue­cómetro porque fuese te­nido para llenar varios.

Debido a que la calle se encuentra en una zona bastante alejada de la vía principal, el plan de as­faltado del alcalde Ramos pasa de largo sin perca­tarse que muchas comu­nidades se quedan mi­rando lejos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad El Empedrado espera por asfalto

El clamor por la recuperación de la vialidad resuena en el sector El Empedrado del municipio Torres, donde un tramo de seis kilómetros se ha convertido en un obstáculo para la movilidad de residentes y productores agrícolas. La deteriorada vía, descrita por los habitantes como una "conchita" de asfalto que se desmorona, dificulta el traslado de vehículos particulares y afecta gravemente la actividad agrícola de la zona.

Redes sociales