Guaro Mirón | LA PRENSA.- Visitando Comunidades en El Jebe, llegué hasta la calle 6, a pocos metros del reconocido sector Pata e’ Gallina en el que los vecinos me estaban esperando y no sabía si pasar o no por esta laguna debido a que no ando en una 4×4 exactamente.
Mi pana José quien trabaja en un taller mecánico en toda la esquina de la calle se percató de la situación y llegó hasta donde estaba para guiarme por una parte de la calle que no se veía tan profunda y así pude llegar hasta el otro extremo. La decisión de detenerme fue acertada debido a que en una parte de la calle se encuentra un cráter tapado por el barro y el que pasa sin saber se queda anclado como ya les ha pasado a varios.
“Muchos subestiman esta laguna y se quedan atascados en el barro, varias veces he tenido que auxiliar a los carros que se han quedado pegados”, me contó José después que logré pasar hasta el otro lado y me quedé un momento observando por dónde había pasado para no caer de regreso y convertirme en otra víctima.
Cuando me dispuse a continuar mi camino me sentí tranquilo pensando que ya había pasado los difícil pero me equivoqué, la calle parecía una pista de obstáculos, me las tuve que ingeniar para no caer en los huecos, lástima que no me traje la regla para hacer Huecómetro porque fuese tenido para llenar varios.
Debido a que la calle se encuentra en una zona bastante alejada de la vía principal, el plan de asfaltado del alcalde Ramos pasa de largo sin percatarse que muchas comunidades se quedan mirando lejos.