sábado, 29 marzo 2025
sábado, 29 marzo 2025

Mototaxistas de Sanare sufren por inseguridad

Guaro Mirón | LA PRENSA.- En la localidad de Sana­re la inseguridad parece reinar, así me lo narraron diferentes personas en el lugar, sin embargo, los que me hicieron más én­fasis en ello fueron los mototaxistas.

Motorizados de diferen­tes cooperativas han deja­do de hacer viajes para las zonas aledañas a Sa­nare, como Quibor y Bar­quisimeto porque las vías son muy inseguras, el pa­na Julio Cesar Canelón dice que la última vez que hizo tal cosa lo roba­ron, le quitaron la moto y le pidieron rescate, algo que acostumbran a hacer los choros del lugar.

«Aquí nos recogemos temprano» me dijo el se­ñor Henrique Pérez, también conductor desde hace 12 años en la línea de mototaxis en la Coo­perativa Moto Teja, des­pués me aclaró que pos­terior a las 5 de la tarde es mejor no trabajar porque llegan las horas insegu­ras recordando que antes se quedaban laborando hasta las 8 de la noche,tiempos de gloria que pa­recen no querer volver.

“Da miedo” es lo que me repetían, cuando me narraban que hace solo unos días fue asesinado trabajando de mototaxis­ta un chamo joven que todos conocían desde ha­ce muchos años.

Otro problema de los amigos de las dos ruedas, es la falta de repuestos y los altos costos para sus motos, están cansados de no conseguir lo que ne­cesitan, cuando lo hacen, son a precios que no pue­den costearse, “Un litro de aceite me vale 50mil bolívares y un caucho en 500 mil, cuántos meses hay que trabajar para cos­tear eso?” dijeron.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad El Empedrado espera por asfalto

El clamor por la recuperación de la vialidad resuena en el sector El Empedrado del municipio Torres, donde un tramo de seis kilómetros se ha convertido en un obstáculo para la movilidad de residentes y productores agrícolas. La deteriorada vía, descrita por los habitantes como una "conchita" de asfalto que se desmorona, dificulta el traslado de vehículos particulares y afecta gravemente la actividad agrícola de la zona.

Redes sociales