Guaro Mirón | LA PRENSA.- En la localidad de Sanare la inseguridad parece reinar, así me lo narraron diferentes personas en el lugar, sin embargo, los que me hicieron más énfasis en ello fueron los mototaxistas.
Motorizados de diferentes cooperativas han dejado de hacer viajes para las zonas aledañas a Sanare, como Quibor y Barquisimeto porque las vías son muy inseguras, el pana Julio Cesar Canelón dice que la última vez que hizo tal cosa lo robaron, le quitaron la moto y le pidieron rescate, algo que acostumbran a hacer los choros del lugar.
«Aquí nos recogemos temprano» me dijo el señor Henrique Pérez, también conductor desde hace 12 años en la línea de mototaxis en la Cooperativa Moto Teja, después me aclaró que posterior a las 5 de la tarde es mejor no trabajar porque llegan las horas inseguras recordando que antes se quedaban laborando hasta las 8 de la noche,tiempos de gloria que parecen no querer volver.
“Da miedo” es lo que me repetían, cuando me narraban que hace solo unos días fue asesinado trabajando de mototaxista un chamo joven que todos conocían desde hace muchos años.
Otro problema de los amigos de las dos ruedas, es la falta de repuestos y los altos costos para sus motos, están cansados de no conseguir lo que necesitan, cuando lo hacen, son a precios que no pueden costearse, “Un litro de aceite me vale 50mil bolívares y un caucho en 500 mil, cuántos meses hay que trabajar para costear eso?” dijeron.