sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Inseguridad invade cementerio de Río Claro

Guaro Mirón | LA PRENSA.- Entrar al cementerio de Río Claro me puso los pe­los de punta, y no preci­samente por estar rodea­do de tumbas sino por la inseguridad y la soledad que me tenía bastante preocupado, vecinos que viven prácticamente den­tro del camposanto me contaron que ya no res­petan ni a los muertos porque desvalijan todo y se llevan hasta las cruces.

Las instalaciones se en­contraban bastante dete­rioradas, la cerca fue hur­tada por lo cual se puede entrar y salir por los cos­tados, el monte se ha apoderado de la mayoría del cementerio ubicado en Río Claro y algunas tumbas se encuentran si tu tapa tradicional de concreto.

Mientras buscaba la sa­lida del camposanto esta­ba muy confundido y me sorprendió la permanen­cia de los vecinos asoma­dos en las ventanas de las casas ubicadas en los al­rededores, no imagino lo que se debe sentir vivir dentro de un cementerio. Conversando con unos de los chamos de la zona me dijeron estar acostumbrados aunque evi­tan andar por las calles en horas de la noche de­bido a que muchos ma­landros ingresan a las instalaciones y no preci­samente para visitar a un familiar.

Las autoridades no se acercan ni por curiosidad decía una de las abuelitas desde el porche de la ca­sa, “esto es un pueblo sin ley, aquí se meten se lle­van todo lo que pueden con total tranquilidad porque saben que nadie hace nada”, la mayoría en la zona opinaba lo mis­mo y otros preferían no decir nada por temor a represalias por lo cual me pidieron que haga el lla­mado a las autoridades para que se aboquen.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales