El Guaro Mirón | LA PRENSA.- ¡Feliz domingo a todos mis fieles lectores!, espero que estén descansando y agarrando fuerzas para arrancar la semana con buen pie. Bueno ustedes saben que los periodistas siempre estamos cazando noticias y temas importantes para discutir, por eso en esta oportunidad me enfoqué en el precio de los pocos productos de higiene personal que se consiguen en los anaqueles, ya que existen otros que únicamente se pueden adquirir por medio del bachaqueo.
Sé que ustedes recuerdan los rollos que se formaban en las grandes cadenas de productos para poder adquirir un desodorante, pues ahora aparecieron los importados y muchos les sacan el cuerpo porque se ubican entre los 5 u 8 mil bolívares y eso en la presentación de 30 mililitros, por eso algunos panas míos andan con un ala muerta en la calle porque el bolsillo no aguanta esos precios.
Sin embargo algunos se rebuscan con los desodorantes de sobrecitos que son más económicos o intentan solucionar con mezclas caseras de la época de las abuelitas, como bicarbonato de sodio con limón. !Que Dios los acompañe en el camino! Pero no sólo los hombres se las ven negras, mis queridas lectoras también, sobre todo las de larga cabellera porque a pesar que el precio justo del champú llegó a 3 mil 700 bolívares, ni siquiera se consigue en los anaqueles y eso que era una sola marca la que ofertaban.
Comprarles a los bachaqueros es la única opción que les queda porque no tienen tiempo para hacer colas por productos a precios regulados, como es el caso de mi amiga Michelle, quien me contó que de forma mensual gasta entre 8 y 10 mil bolívares por un envase de 900 mililitros y que además debe rendirlo como agua en el desierto.
Sinceramente estar aseado y oloroso es una inversión que no puede perderse.