El Guaro Mirón | LA PRENSA.- El estar fitness en la actualidad es casi que imposible porque pega en el bolsillo, aún así la gente no le para. Estar en la línea y ponerse ‘papiao‘ no solo es un esfuerzo físico sino también monetario que golpea la economía de cualquiera porque lo que se gasta entre gimnasio, proteínas y alimentación equivale a casi dos sueldos mínimos.
Solo en la mensualidad del gimnasio puedes gastar entre cinco mil y diez mil bolívares dependiendo de la ubicación. Porque los del este están entre nueve y hasta diez mil bolos; mientras que los del oeste salen un pelo más baratos.
Y si hablamos de las proteínas, esas que recomiendan consumir para aumentar masa muscular también están por las nubes, su precio está entre Bs. 20 mil y 30 mil.
Esta pelazón me tiene en el carapacho porque ya ni ejercicio puedo hacer, de inscribirme mi sueldito se me iría entre el pago del gimnasio y comida.
Así como yo se que están muchos de mis lectores, que constantemente me mandan sus mensajitos quejándose de todo, hasta de los precios de los gimnasios.
Con respecto a la alimentación es otra preocupación más porque con tanta escasez ni una buena dieta se puede hacer. Tras mis rondas realizadas, llegué a la conclusión de que nos sale muy caro estar en buenas condiciones físicas sin embargo hay mucha gente que a como dé lugar siguen en la moda del estar fitness, ‘papiao‘ diría yo por lo que hacen sus grandes sacrificios para darse este tipo de lujos.
Otros por el contrario optan por crear sus propias pesas, he visto personas en los parques con envases plásticos de refrescos llenos de tierra y con ellos hacen sus rutinas. Hay quienes también se reúnen en los gimnasios a cielo abierto que hay por ahí para realizar sus rutinas y no perder la costumbre y mantenerse en la línea.