LA PRENSA.- Haciendo mi recorrido habitual por el este de la ciudad con esperanza de encontrar algo para reportar, después de muchas vueltas, me topé con la comunidad de El Cercado, me hallé en una cancha que quise probar, y ¿qué mejor manera de hacerlo que jugando en ella?.
Llamé a unos panas para que me acompañaran, pero mientras los esperaba me percaté del estado del lugar, estaba muy deteriorada, cancelé la partida de inmediato.
La cancha se encuentra en un total abandono, no la han pintado desde hace muchos años, a veces lo limpian, a veces no, eso me contó el pana Jhonny, vendedor de plátanos que está en una esquina del lugar.
Jhonny comenta que la junta comunal les ha prometido pintura y arreglo para las porterías y los tableros de baloncesto, los cuales se encuentran en estados deplorables para que los habitantes de la zona puedan hacer uso de ellos, pero todo ha quedado en promesas porque ellos lo que hacen es pelear y pelear, no resuelven nada. Así mismo, el cemento comienza a deteriorarse y el “monte” se apodera de ella.
Indagando más con vecinos me dijeron que tenían tiempo sin visitarla para usarla debido a los problemas que tiene. Cuando estaba allí se me acercaron unos niños corriendo para decirme que querían jugar en mejores condiciones con arquerías y en un lugar que no esté tan sucio, ojalá ahora que estamos en campaña, los gobernantes puedan ayudarlos.