El Guaro Mirón | LA PRENSA.- Un parque selvático es lo que tienen las decenas de niños que residen en el sector Santos Luzardo al oeste de la ciudad, porque el monte reina y con el pasar del tiempo se apoderó de todas las instalaciones, ahora los chamitos no tienen un lugar apropiado para recrearse.
La rueda, el sube y baja, columpios y tobogán, se encuentran desgastados debido a la falta de mantenimiento, representando un peligro para los pequeñines ya que fácilmente pudieran cortarse en uno de estos aparatos.
La cerca perimetral parece un porfía’o de lo inestable y el montarrascal arropa la puerta de entrada al parque.
Vecinos de la comunidad me contaron que están cansados de introducir proyectos en la alcaldía para que les aprueben la reestructuración del parque ya que los niños lo piden a gritos.
“Esto está muy feo Guaro, queremos que le echen una manito al parque”, me comento Luis un vecino de la popular zona.
Aprovechando que en pocos meses llega diciembre, le hago un llamado especial a mi pana Alfredo Ramos a ver si toma en cuenta esta denuncia para llevarles alegría a los chamitos de Santo Luzardo y así puedan estrenar un parque pepita para el proximo año 2017, pero eso si con todos los juguetes incluidos, comenzando con la cerca.