El Guaro Mirón | LA PRENSA.- Hidrolara y sus desastres. Del centro de Barquisimeto me viven llamando y es que la tronera que abarca una cuadra ha perjudicado a todos los que transitan por la zona, les contaré como sucedió esto.
Resulta que hace 3 meses la empresa hidrológica iba a realizar un cambio de tuberías de aguas blancas en la carrera 22 con calles 24 y 25, en pleno centro de la ciudad; pero la cosa quedó a medias.
Los comerciantes de la zona aseguran que los representantes de hidrolara se acercaron y sólo rompieron la calle, pero no realizaron el proyecto que tenían planteado y que tiene a todo el mundo pasando roncha debido a una fuerte filtración que ya está afectando a los locales.
“Ellos vinieron y rompieron, no cambiaron las tuberías, no hicieron nada”, me afirmó Luis Guédez, un comerciante de la zona que también asegura que ese deterioro en la calle los tiene muy afectados, porque para cruzar la calle deben hacer maniobras por la cantidad de huecos que hay.
Otro de los problemas que está generando este desastre es congestionamiento vehicular, pues esta calle es muy transitada, todos los ruteros que se dirigen al centro deben pasar por allí, pero por el deterioro de la calle lo hacen poco a poco, lo que hace que se formen largas colas.