Guaro Mirón | LA PRENSA.- Dando unas vueltas con mi pana Alcántara por el oeste de la ciudad, me di cuenta que en varias cuadras corría agua blanca sin parar, intrigado seguí manejando hasta dar con el origen del río.
Resulta que en la calle 1 entre veredas 6B y 7 de Ruiz Pineda hay un tremendo hueco del cual sale a chorro el vital líquido. Me puse a contar y son seis cuadras que se ven afectadas por el problema.
En ese momento Henry Pernalete, vecino de la comunidad aprovechó mi visita para contarme lo que había pasado. Todo comenzó hace una semana, cuando Hidrolara llegó con una cuadrilla al sector para arreglar un problema de colapso de cloacas, pero el remedio fue peor que la enfermedad porque dañaron el tubo matriz y ahora el agua se pierde en enormes cantidades, sobre todo por las noches.
Los vecinos se quejan porque a pesar que el agua les llega todos los días, siempre es un hilito con muy poca fuerza que acaba con la paciencia de muchos ya que tienen que llenar tobos para bandearse en la semana, mientras que del bote sale con fuerza y constante.
Expresaron sentirse preocupados porque las calles están full de huecos y baches, sumado a que la humedad puede debilitar con mayor rapidez el asfalto. Durante la semana fueron hasta el ente para saber cuando resolverían el problema, pero les informaron que tendrán que esperar porque se encuentran de paro.