El Guaro Mirón | LA PRENSA.- Madre susto se llevó la señora Aurora Rodríguez, hace quince días cuando el cable de teléfono Cantv cayó en la acera de la carrera 13 con calles 46 y 47, justo al frente de su casa, explica que todo el cableado echaba chispa y chispa hasta que tremenda brisa hizo que cediera y terminara en el piso.
Eso fue horrible yo escuchaba los chispazos y salí y ah buen candelero, llamamos a Cantv pero nada, ni las narices asomaron”, comenta Rodríguez, quien explica que cuando el cable cayó ella descansó, dejó de echar candela, que era lo que le tenía a ella y a sus vecinos el corazón en la boca.
Desde hace dos semanas el cableado está en el suelo, los vecinos optaron por enrollarlo en el árbol para evitar que las personas se tropiecen ya que la mayoría de los que viven en la cuadra son adultos, pero aún sigue siendo un riesgo para muchos porque entre la casa y el árbol queda un espacio muy corto para que las personas transiten por lo que prefieren pasar por la calle a pisar el cable.
Otra de las cosas que tiene perjudicado a los vecinos de la 13 es el mal estado de las aceras, pues las raíces de los árboles las ha ido dañando con el pasar del tiempo. La mayoría está totalmente levantada.
Pero a esto se le suman otras cosas, la inseguridad y la oscuridad son otro de los dolores de cabeza de los vecinos, es lamentable que esté sucediendo este tipo de cosas en Barquisimeto y nadie resuelva.