LA PRENSA DE LARA | Agencias.- A su 34 años el futbolista Mousa Dembélé se retira del fútbol profesional tras no renovar con el Guangzhou de la liga china, Clud donde militaba desde 2019.
El mediocampista es uno de los mejores jugadores en la historia de Tottenham Hotspur, equipo en el que jugó seis temporadas y media. En ese tiempo la mayor parte dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, Dembélé mostró un nivel muy alto, llegando a ser ovacionado por los aficionados.
El futbolista nacido en Amberes de padre maliense y madre belga deja una carrera que arrancó en el berrschot de su país. Poco después jugó en la Eredivisie con el Wllem II y el AZ, antes de dar su salto al Fulham donde se convirtió en uno de los mejores mediocampistas de la Premier League.
El propio Kevin De Bruyne lo incluyó en 2016 en su equipo ideal de fútbol cinco. «Para mí, en un 5, es el mejor jugador del mundo. Es tan fuerte con el balón que nunca se lo puedes quitar. Ofensiva y defensivamente es uno de los mejores»
Una carrera futbolística que culmina con 243 encuentros en la Premier League (12 goles y 12 asistencias), 82 con las selección belga y una Eredivisie com el AZ Alkmaar en la temporada 2008/09 con consagraciones más destacadas.
Fuente informativa: Líder.