Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Sin mucho que perder, el Deportivo Lara afrontará su último compromiso de la temporada 2021 de la Liga Futve y del año ante el Caracas el día domingo en el estadio Olímpico de la UCV. Sin embargo, debe buscar los tres puntos para mantenerse en el cuarto puesto de la tabla y estar mejor ubicado de cara a la fase previa de la Copa Sudamericana 2022.
La presión estará del lado de los «rojos del Ávila», que están obligados a ganar para poder clasificar a la final del torneo venezolano y al mismo tiempo ir a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. La nota positiva es que los dirigidos por Noel Sanvicente tendrán a su gente apoyándolos y dependen de sí mismos para poder clasificar.
El Lara viene de vencer al Deportivo Táchira en Barquisimeto 2-1, donde les complicó sus aspiraciones para ir a la final, pero ahora pueden «hacerles el favor» en caso de que logren sumar puntos en la capital. Los «rojinegros» pueden convertirse en un verdugo para el Caracas, ya que con una victoria pueden dejarlos fuera de la Libertadores en caso de que el aurinegro le gane a Estudiantes.
Lo cierto es que Leonardo González irá en busca de los tres puntos y deberá plantear un esquema similar ante el Táchira, donde el jugador más peligroso fue el juvenil Jean Franco Castillo, quien hizo lo que quiso con la defensa rival. A las 3:00 de la tarde será el pitazo inicial en la capital.