Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Deportivo Lara sigue manteniendo sus sesiones de entrenamiento, de cara a lo que será la fase final B, donde el objetivo será buscar un cupo a la Copa Sudamericana del 2023.
Bajo el mando del estratega Jesús Ortiz, el conjunto rojinegro se alista en el Farid Richa de Barquisimeto y en el estadio Metropolitano de Cabudare, a la espera de conocer cómo estará distribuido el calendario.
El Lara deberá enfrentar al Deportivo Táchira, la Academia Puerto Cabello y al Portuguesa en el grupo 2. El equipo espera con ansias retomar la acción y luchar por el boleto a la Sudamericana, este añ;o estuvieron en Libertadores.
Martell cayó como anillo al dedo
Luis Martell le cayó como anillo al dedo al Deportivo Lara, llegó a Barquisimeto en el último mercado de traspasos del balompié nacional. Desde su llegada ha aportado tres tantos y par de asistencias.
«Cuando se me presentó la oportunidad no dudé en aceptar, primero porque Lara es un equipo que tiene mucha gente a su alrededor, que lo apoya y segundo porque necesitaba volver a competir. Tuve la oportunidad de ir a EE. UU. y por temas de papeleos se cayó la opción», dijo Martell en nota publicada en página web de la Liga Futve.
Tanto el jugador como el equipo se han complementado y ha servido para que el conjunto rojinegro haya logrado evitar el descenso y seguir peleando por un puesto para el torneo continental. «No fue fácil manejar la presión de estar cerca de ese último puesto, pero superamos las dificultades y tuvimos un buen ambiente por pelear la clasificación», afirmó.
Martell elogió el trabajo hecho por el DT Jesús Ortiz, ya que ha inyectado mucho en lo anímico, les ha dado confianza a cada jugador y se han visto los resultados reflejados.