Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- El lateral exvinotinto, Gabriel Cichero, llegó ayer a Barquisimeto y se uniformó con la camiseta rojinegra en la oficina del Deportivo Lara. El jugador, que viene de siete meses de inactividad, regresará hoy a la acción con el club cuando retomen los entrenamientos de pretemporada con una sesión matutina en el estadio Metropolitano.
Con Cichero, el conjunto larense tiene once fichajes confirmados de cara al Torneo Apertura 2017, el cual se espera que inicie el próximo 17 de enero. Bernaldo Manzano, Diego Silva, Alexander Osorio, Winston Azuaje, Jarlin Quintero, Luis Curiel, Joel Infante, Leonardo Aponte, Heiber Díaz, Alexis Ramos son los jugadores a los que se unió el lateral para reforzar la plantilla crepuscular esta temporada.
Leonardo González se encuentra al mando del equipo en la pretemporada, a diferencia del semestre pasado, cuando llegó en mitad del calendario, conduciéndolos hasta la novena casilla de la tabla de posiciones y hasta la semifinal de la Copa venezuela, instancia en la que cayeron ante el Zulia FC.
Con la renovación de la plantilla y una extensa pretemporada que tuvo una primera fase en diciembre y continuará a partir de hoy, los rojinegros aspiran meterse entre los primeros puesto de la tabla y volver a dar la pelea en Copa.
Durante esta fase de la preparación, los rojinegros disputarán como todos los años la Copa Bicentenaria, en Barinas. El Deportivo Táchira, Trujillanos FC y la oncena de Atlético Socopó serán sus rivales en la fase de grupos.