Eva Gómez | LA PRENSA.- Los futbolistas Juan Pablo Añor y Fernando Aristeguieta se sumaron a la marcha convocada por los estudiantes para este martes 30 de mayo en contra de la represión y la impunidad.
En una fotografía que se viralizó en la redes sociales se muestra a los jugadores vinotinto en la concentración opositora que partió desde Altamira, municipio Chacao, con destino al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en la avenida Urdaneta.
La marcha no llegó a su destino, porque funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana impidieron con piquetes de funcionarios, gases lacrimógenos y ballenas, que se desplazara por la ciudad de Caracas.
Luego de su participación en la movilización Aristiguieta se lamentó, vía Twitter, por la represión de los cuerpos de seguridad durante los últimos días «Regresando de la manifestación. Al igual que ayer, estos cobardes nos reprimieron. No queremos más dictadura!!», escribió en un tuit.
Añor y Aristeguieta eran amigos de Miguel Castillo, joven asesinado durante una manifestación el pasado 10 de mayo en Las Mercedes, municipio Baruta, tras recibir un impacto
Regresando de la manifestación. Al igual que ayer, estos cobardes nos reprimieron. No queremos más dictadura!!
— FernandoAristeguieta (@Feraristeguieta) May 30, 2017
Aquí estoy con Miguel el 16/05/2010. Bajó a la cancha y me dio la camisa del Loyola que llevaba puesta. pic.twitter.com/PWSD2ikjwf
— FernandoAristeguieta (@Feraristeguieta) May 10, 2017
Acaban de asesinar a mi amigo Miguel Castillo. Esto no puede ser… no les va a alcanzar esta vida para pagar todo lo que han hecho.
— FernandoAristeguieta (@Feraristeguieta) May 10, 2017