Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Los accesorios son parte fundamental de nuestros outfits son ellos quienes le dan el toque especial a nuestra vestimenta, pero ¿Qué pasa con los cintillos y los lazos? ¿Se dejaron de usar o son solo para niñas? Pues no, las coronas de flores siguen marcando tendencia.
Los cintillos hechos con estas flores nos hacen ver más delicadas. En la playa lucen divinos los más llamativos con los trajes de baños y las olas del mar pero para la ciudad los más recatados funcionan perfectos.
Lo mejor es que gracias a este paso a paso podemos hacer un sinfín de cintillos con diferentes telas que se amolden a distintas ocasiones.
& ;Materiales:
Liga
Tela
Tijeras
Papel
Aguja e hilo
Paso 1:
Para el patrón en un papel de 12 x 12cm lo doblaras dos veces por la mitad y recortaras como si fuese un corazón, al desdoblar ya podrás marcar el patrón sobre la tela.
Paso 2:
Recortaras 12 pétalos con el patrón previamente realizado.
Paso 3:
Escogerás un pétalo para que sea la base y los demás pétalos los doblaras dos veces por la mitad y coseras la esquina del pétalo doblado en el centro de la base. Coseras 4 pétalos..
Paso 4:
Teniendo los primeros 4 pétalos cosidos a la base, harás el mismo procedimiento con otros 4.
Paso 5:
Teniendo los 8 pétalos cosidos en una puntada agregaras 3 para poder cerrar la flor.
Paso 6:
Con la flor lista solo debes rematar la costura y ya estará lista para pegarla a la liga.
Paso 7:
Para un cintillo de niña se corta 40cm de goma y para un adulto serán 47cm, para armar el cintillo pegaras 5 flores.
Resultado:
El resultado final serán unos precioso cintillos de flores.