Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Con medios asiáticos elevando las expectativas durante esta última semana de julio, y llegando a hacer comparaciones incluso con premios como el Óscar debido a la presencia de famosos y embajadores de marca encabezados por la cantante brasileña Anitta, la actriz de Hollywood Sidney Sweeney o Suga, miembro del popular grupo de K-pop BTS, uno de los eventos tecnológicos más esperados del año, Samsung Galaxy Unpacked 2023, se llevó a cabo, respetando su promesa, este miércoles 26 en el Centro de convenciones y exposiciones Coex de Seúl.
Fue la primera vez que la marca surcoreana realizaba un lanzamiento oficial de sus productos en su país. Alrededor de 3.000 espectadores disfrutaron de una hora exacta llena de conectividad, tecnología, sustentabilidad y futuro.
Desde tempranas horas de la tarde, fanáticos de la marca, medios de comunicación, periodistas -tanto nacionales como internacionales- y expertos en el área de la tecnología, fueron instalándose en los espacios para evitar futuras colas y conseguir la mejor ubicación de un salón más parecido, en organización, a un roundtable inmersivo de colores fluorescentes que a una simple charla o presentación.
Sin poder ingresar al área hasta las 7:00 pm (hora de Corea), en las grandes colas se mezcló el público convocado que, claramente y luego de pasadas las horas, estuvo comandado por celebridades, blogueros e influencers reconocidos alrededor del globo.
De esta manera, la visión de Samsung cobró aún más impulso: la Generación Z y los Milennials continuarán siendo el foco más importante para la marca, sobre todo cuando se trate de plegables.
La empresa organiza dos eventos al año, en el que presenta lo último y lo mejor en teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles y cualquier otro accesorio. Después de lanzar la serie Galaxy S23 en febrero, el encuentro de este miércoles se centró en actualizar su línea plegable, junto con la serie Galaxy Watch 6 y un nuevo trío de tabletas Galaxy Tab S9.
«Samsung está revolucionando el sector y, a su vez, perfeccionando continuamente su experiencia. El futuro es plegable; es Flip«, afirmó TM Roh, presidente y head de Mobile Experience Business de Samsung Electronics entre aplausos de recibimiento al pisar la tarima redonda dispuesta para su ponencia. «Cada día, más personas nos eligen porque ofrecemos algo deseable, aspiracional, y que no puede obtener en ningún otro dispositivo. El Z Flip5 y el Z Fold5 demuestran nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de una tecnología 100% innovadora».
Galaxy Z Fold 5 de Samsung
La estrella del show fue, sin duda, el Galaxy Z Flip 5. «Flexibilidad y versatilidad sin concesiones», señaló en poco inglés el máximo representante de la marca.& ;
El teléfono plegable de este año podría considerarse un gran paso adelante. Es un dispositivo que mantiene su formato compacto, pero que añade una pantalla exterior de mucho mayor tamaño, con 3,4 pulgadas de diagonal. Según lo mostrado entre videos a gran escala que evocaron la jovialidad del producto, se trata de un panel Super AMOLED con tasa de refrescamiento de 60 Hz.
Hablaron también de su pantalla interior, de 6,7 pulgadas de diagonal Dynamic AMOLED 2X con frecuencia de refresco variable, un nivel de brillo máximo mejorado. Es importante destacar que su nueva bisagra flexible hace posible la experiencia plegable, al tiempo que ofrece un diseño estéticamente equilibrado y sólido. Así, se reduce al mínimo el hueco que queda entre los dos paneles cuando el teléfono se encuentra plegado o doblado.
El sistema de cámaras también se reformó: posee un nuevo sensor principal de 12 megapíxeles respaldado por inteligencia artificial, que promete capturas más detalladas y luminosas incluso en exteriores. Además, tiene una herramienta llamada FlexCam para tomar fotos desde ángulos creativos.
Justo en ese momento de la presentación, la actriz Sidney Sweeney, embajadora de la marca, habló desde su asiento sobre las bondades del celular gracias a una fotografía que se tomó, en vivo y directo, con la cantante coreana, Jang-wong Young.
La serie Samsung Galaxy Z transforma lo que es posible con un smartphone, abierto o cerrado. Este año, el modelo base de Samsung comienza con 256 GB, frente a los 128 GB de otros años.
Con información de: El Nacional