LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Recientemente, Mariam Habach celebró la culminación de un sueño al terminar sus estudios de Odontología. Sin embargo, la exreina de belleza nacida en El Tocuyo (estado Lara) hace 26 años, aún no ha comenzado su vida profesional oficialmente.
A través de las historias de su perfil de Instagram, la Miss Venezuela 2015 contó por qué todavía no está trabajando en su carrera. «La gente me pregunta si ya estoy trabajando… No, no estoy trabajando como tal, porque aunque ya soy odontólogo académicamente, no he recibido mi título y, por lo tanto, no está registrado en el Colegio de Odontólogos de Venezuela y no puedo ejercer legalmente», comentó en uno de los clips compartidos.
A pesar de esto, la también modelo no pierde el tiempo y a la par de sus estudios de Psicología, sigue nutriéndose en la Odontología. «¿Qué estoy haciendo? Estoy haciendo como unas pasantías, una residencia o una asistencia a una odontóloga que está aquí en Barquisimeto, se llama Malala Patachu, para ver si la odontopediatría es lo que me gusta», comentó Mariam Habach. La maniquí explicó que sus responsabilidades le exigen «cumplir horario, estar allí, ayudar, aprender, preguntar…».
Habach acota que no quiso quedarse en su casa únicamente haciendo ejercicio y estudiando, por lo que decidió solicitar esta oportunidad. «Le pedí la oportunidad (a Malala Patachu) de si podía asistirla. Y lo más bonito es que ella fue mi odontopediatra; ella me atendía cuando yo tenía 5 ó 6 años, atendió a mis hermanos y ahorita atiende a mis sobrinos, de hecho», relató.
La rubia criolla comentó que esta asistencia, que seguramente será decisiva para su futuro profesional, ocupará gran parte de su tiempo este año. «Eso es lo que estoy haciendo, y lo voy a hacer por varios meses para ver si la odontopediatría es lo que me apasiona, como siento que es. A l a par sigo sacando Psicología, que no está nada fácil porque ya estoy terminando», dijo.
Fuente informativa: Chévere.