LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La hija de Mónica Spear, Maya Berry Spear, ha crecido rodeada del amor de su familia materna en Orlando, FL. Sus abuelos, Rafael Spear e Inge Mootz, pasaron a ser los tutores legales de la niñ;a tras la trágica muerte en 2014 de la actriz venezolana. Durante todos estos añ;os, los hermanos de Mónica han estado muy presentes en la vida de Maya, especialmente Ricardo Spear, quien «siempre mostró mucho interés por el bienestar de Maya», reseñ;a People.
«Yo fui testigo de cómo él se ocupó, en ese momento desde su rol de tío, de darle valores y colmarla de amor», cuenta Daniela Bueno, pareja del hermano de Mónica, a People en Españ;ol. «Ricardo tiene un corazón generoso y siempre ha sido muy protector y amoroso con ella».
Por eso, cuando durante el último trimestre de 2021, Ricardo y Daniela recibieron la noticia de que la hoy adolescente de 14 añ;os podría ser parte de su familia si así lo querían, sin titubear dijeron que sí. «Sabíamos que comprendía una gran responsabilidad, sin embargo, la asumimos y hoy estamos felices por las decisiones que hemos tomado», asegura Daniela.
La pareja ha vivido con Maya desde diciembre de 2021. «Durante este tiempo estuvimos haciendo todo lo pertinente a la legalidad de Maya y proceso de adopción», explica.
Hasta que finalmente el 31 de agosto de 2021 tuvieron una resolución positiva. «Fue una hermosa y muy conmovedora noticia para nosotros. Es un nuevo inicio para Maya y para nosotros también, el futuro está lleno de retos, pero nos sentimos muy afortunados de tenernos».
Daniela reconoce que «ha sido muy bello crear este vínculo con Maya», a quien define como «una joven muy despierta, amorosa, inteligente y sensible». «Ella me escogió y yo a ella», asevera.
Hoy los tres conforman una bella familia que ha establecido su base en Estados Unidos. «Nuestra familia se construye desde la voluntad y este lazo es para siempre», comenta Daniela. «Deseo tener la sabiduría necesaria para brindarle a la mejor mamá que yo pueda ser».
Mónica Spear fue la Cupido
Ricardo y Daniela se conocieron en 2007 curiosamente gracias a Mónica. La actriz los presentó durante un viaje que hizo a Valencia, Venezuela. «Desde ese momento él y yo fuimos muy buenos amigos y, aunque siempre tuvimos distancia por medio porque vivíamos en países diferentes, creamos una relación hermosa y de mucha confianza», cuenta Daniela.
No fue, sin embargo, hasta finales de 2020, luego de casi tres lustros de amistad, cuando iniciaron una relación de pareja. «A veces bromeamos o fantaseamos con la idea de que todo esto fue un plan de Mona, por la forma tan particular en la que ella nos presentó», confiesa.
Mensaje a los seguidores de Mónica
Debido a que existen varios perfiles que se hacen pasar por ella, Daniela quiere dejar claro que Maya no tiene presencia en ninguna red social. «Algo que me gustaría que supieran los