viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Fallece Tomii 11 el pequeño youtuber chileno que padecía cáncer

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La comunidad gaming está de luto. Tomiii 11, el youtuber chileno que se robó el corazón de miles de personas en el mundo, falleció esta mañana del 30 de agosto, a sus 12 años, luego de una larga y complicada batalla contra el cáncer.

El contenido de los videos de Tomiii 11 era muy variado: hacía unboxings de teclado, conversaba sobre caricaturas, presentó su «Choco Leche Papu» y, sobre todo, colgaba sus partidas de Minecraft, su juego favorito.

Si no lo conociste, te contamos que el pequeño ‘Tomi’ se hizo viral en internet luego de que el YouTuber XXStapleXx compartiera un post en sus redes sociales que decía lo siguiente: «Sé que no tiene nada que ver con mis streams. Contexto: este niño tiene cáncer en el cerebro y antes de morir, tiene la ilusión de tener más suscriptores. Si tienen tiempo, miren el video donde explica todo y ayúdenlo a cumplir su meta».

En menos de una semana, Tomiii 11 pasó de tener 34 suscriptores a más de 3,4 millones de fans en su canal de YouTube, logrando romper el récord de mayor crecimiento orgánico en la plataforma.

A inicios de junio del presente año, el menor de edad fue nombrado el YouTuber del año en Chile. Sin embargo, a principios de julio, sus familiares informaban que el estado de salud de Tomás Blanch había empeorado.

Si bien el 27 de agosto recibía el premio Copihue de Oro a Mejor YouTuber, el pequeño ya no subía videos a su canal debido a su delicado estado de salud, lo cual causó la preocupación de sus 8,43 millones de suscriptores.

Pero no fue hasta hoy, 30 de agosto, cuando se confirmó que había fallecido por el cáncer cerebral que lo aquejaba durante varios años.

Fuente:

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales