LA PRENSA.- El cantante venezolano José Luis Rodríguez, El Puma, sufre una fibrosis pulmonar que le ha obligado en dos ocasiones a subir al escenario y a cantar con un respirador conectado a una botella de oxígeno. El artista, de 73 años y que en España se hizo famoso por temas como Pavo Real, ha confesado que espera “un milagro de cristo” y que en general no se encuentra bien.
El Puma cantó el pasado 4 de septiembre en Calgary (Canadá) y el fin de semana pasado en Baranquilla (Colombia) con la mascarilla de suministro de oxígeno puesta debido a las secuelas de su enfermedad pulmonar. Tras actuar en Colombia, confesó a Caracol TV cómo se encuentra: “Estoy esperando un milagro de Cristo para mi cuerpo… estamos en eso. Y si Dios lo permite estaré unos años más o me iré pronto, no sé”.
El cantante, padre de tres hijos tenía bajo la silla el tanque de oxígeno y apenas se levantó durante toda la actuación. La imagen de El Puma, con la melena que le hizo famoso totalmente cana y muy delgado, ha causado impacto en las redes sociales, una nueva discusión sobre su estado de salud y una gran preocupación entre sus fans.
Ya el pasado día 4, al actuar en Expo Latino en Calgary, El Puma confesó que no se encontraba bien de salud y dijo estas palabras: ¿Saben cómo mueren las chicharras? Las chicharras mueren cantando. El caraqueño lleva sobre los escenarios 56 años y ha sido protagonista de numerosas telenovelas y éxitos bailables, así como canciones del tipoDueño de ti.