LA PRENSA.- El actor venezolano Edgar Ramírez manifestó su preocupación por la crisis que atraviesa Venezuela, al calificar la situación del país como “una profunda crisis humanitaria”.
En Venezuela lo que existe en este momento es una profunda crisis humanitaria, una emergencia alimentaria y médica sin precedentes, es un caos. El gobierno está jugando a hacer política, cuando la crisis es palpable”, dijo durante una entrevista a CNN en Español.
«Tengo familia en Venezuela, todo el mundo sufre» dice el actor y explica que el referéndum es un mecanismo válido que está en la constitución nacional.
Asimismo, indicó que sus coterráneos “inundan” sus redes con peticiones de medicamentos, algo que catalogó como “lamentable” e “incomprensible”.
Ramírez manifestó su pesar por cómo se ha perdido la esperanza en Venezuela: “La pérdida de la capacidad de soñar, porque sientes que todas las fuerzas están en tu contra. Yo padezco Venezuela, tengo familia allá, todo el mundo sufre”.
El actor, quien estrenará próximamente la película “Manos de piedra”, dijo que el gobierno debe tomar las medidas necesarias para resolver la crisis en el país: “No es momento de decirse escuálido, pitiyanqui, de etiquetas horrendas que lo que han hecho es polarizar al país. Hay que trabajar, solucionar”.
“El revocatorio es un mecanismo que está en la Constitución y Venezuela necesita un cambio. Hay algo en lo que tenemos que estar de acuerdo chavistas y opositores, y eso es lo que establece la Constitución, son las reglas de juego”.