Crédito: Billborad.
La exitosa cantante Karol G no solamente genera un gran impacto dentro de la industria musical, sino que está dejando su huella en la vida de muchas mujeres jóvenes latinoamericanas por medio de una gran iniciativa que les asignará becas para que puedan acceder a educación en materias tecnología.
La colombiana tiene una fundación llamada “Con Cora”, y creó una alianza con la organización Geek Girls LatAm para presentar el programa “Becas Con Cora Geek Girls”. Esta gran propuesta abarcará áreas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, más conocido como STEM por sus siglas en inglés, ofreciendo cursos online para mujeres en El Salvador, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana que tengan entre 17 y 30 años.
La iniciativa tiene un objetivo claro: lograr que estas jóvenes en contextos vulnerables puedan tener nuevas oportunidades profesionales y cerra la brecha de género en el mundo digital.
Las participantes tendrán mentorías grupales, clases magistrales dictadas por mujeres líderes en el sector tecnológico y acceso a la plataforma educativa Coursera. Asimismo, estas jóvenes tendrán la posibilidad de realizar pasantías en empresas dentro de este sector.
La fundación dio a conocer por medio de un comunicado que “Queremos que más mujeres accedan a las oportunidades que ofrece el mundo digital”. Por su parte, Karol G reafirmó que su misión es que haya una mayor cantidad de mujeres latinas que puedan cambiar el mundo por medio de la tecnología, “esta es mi forma de ayudar a construir ese futuro.”
La Vinotinto Femenina disputó el día de hoy el partido contra Bolivia de la Copa…
En este Mitos y Leyendas, se cuenta como jornaleros veían el ánima de un esclavo…
Una embarcación con 48 turistas y 5 tripulantes sufrió un naufragio grave en la famosa…
Más de mil personas de este sector en Sanare se encuentran afectados por la explosión…
La imprudencia podría ser una de las principales causas de los accidentes de tránsito en…
Según la doctora Claudia González, las alergias no son curables, pero sí se pueden controlar…