El caroreño Yohendrick Piñango fue pieza clave para el despertar de Cardenales de Lara en diciembre y fue condecorado con el premio al Mejor Jugador del Mes en la LVBP.
Apenas, a sus 23 años de edad el jardinero zurdo se posiciona como uno de los jugadores más importantes de los «Pájaros Rojos» en el presente y de cara al futuro.
Piñango lideró el circuito venezolano en los departamentos de carreras impulsadas con 21, colíder en extrabases con 11, esto durante el último mes del año 2025. También dejó promedio de bateo de .371, fue segundo en anotadas (20), tercero en bases alcanzadas (47), cuarto en jonrones con cinco y sexto en dobles conectados.


Números positivos para Yohendrick Piñango
El caroreño en su temporada de estreno estableció una marca en Cardenales de Lara para novatos en remolcadas con 31, en apenas 24 juegos disputados, superando las 24 de Carlos Narváez la campaña pasada.
El larense recibió el 36% de los votos de la prensa acreditada para alzarse con la distinción. Fue escoltado por el designado Balbino Fuenmayor, de Caribes de Anzoátegui, y el lanzador zurdo Ricardo Sánchez, de Navegantes del Magallanes, ambos con 26%.


Fuenmayor, quien es candidato al premio Víctor Davalillo como el Más Valioso de la temporada, conectó un total de ocho cuadrangulares en el mismo período y fue la máxima figura para Caribes de Anzoátegui.
El patrullero larense se unió a Aldrem Corredor de los Leones del Caracas y al también novato Jadher Areinamo de los Tiburones de La Guaira como los mejores del mes en octubre y noviembre, respectivamente. Se espera su aporte para los crepusculares durante la postemporada.


