El tetracampeón del mundo con Red Bull, Max Verstappen, dominó de principio a fin y venció este domingo en el Gran Premio de Las Vegas para maximizar sus opciones en el campeonato del mundo de Fórmula Uno, manteniéndose en la lucha tras la descalificación de los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, por un incumplimiento del reglamento técnico en sus monoplazas.
Esto le quitó a Norris la segunda posición y a Piastri la cuarta, ascendiendo a George Russell a la segunda plaza y Andrea Kimi Antonelli completa su carrera con el tercer cajón del podio.


La descalificación asciende a Charles Leclerc (Ferrari) a la cuarta posición, a Carlos Sainz (Williams) le deja como quinto clasificado, e Isack Hadjar (Racing Bulls), Nico Hülkenberg (Kick Sauber) y Lewis Hamilton (Ferrari) escalan dos puestos. Los dos Haas de Esteban Ocon y Oliver Bearman rascan dos y un punto tras la alteración de la clasificación final.
Firmando su sexto triunfo de la temporada y el 69 de su carrera, Verstappen aprovechó un error del ‘poleman’ Norris para ponerse al frente de la carrera en la curva uno de la primera vuelta e imponer un ritmo demoledor que no fueron capaces de seguir ni Norris ni George Russell.


Vertappen mantiene vivo el Campeonato de Pilotos y busca segundo en el de Constructores
Tras el Gran Premio de Las Vegas, y a falta de dos carreras y un sprint, Lando Norris lidera el Mundial con 390 puntos, 24 más que Verstappen y Piastri, que quedan empatados en la clasificación a falta de 58 puntos por disputarse en Catar y Abu Dabi.
Las próximas carreras prometen gran competitividad por parte del tetracampeón y los compañeros de McLaren, mientras que la segunda, tercera y cuarta posición del Campeonato de Constructores sigue en disputa por parte de Mercedes, Red Bull y Ferrari.
Con información de EFE.


