Alexandra Peña Burgos | LA PRENSA.- El Memorial Máximo Viloria llegó a su edición 25. Entre lluvias y competencias fue un escenario para que la selección nacional se fogueara con miras a la agenda internacional.
El lanzador de disco que representa a Lara, Christofer Torres, se llevó la medalla de oro en su prueba al marcar una distancia de 52.15 metros. Torres junto a Antonella Creazzola y María Valentina Parra son la representación larense en la selección tricolor juvenil que participará en el Suramericano de atletismo.
Alejandro Yústiz en lanzamiento de martillo, Félix Pacheco en lanzamiento de martillo, Pamela Milano en los 400 y 800 metros, Diana Ramos en salto alto y Hercard García en salto alto, completan el conjunto tricolor que tomó la cita nacional como fogueo al compromiso internacional.
En los 200 metros planos Abdel Kalil se coló hasta el tercer lugar del cuadro de honor al dejar marca de 22.04 segundos Fue superado por Usvald Zulueta de Miranda con la medalla de plata y tiempo de 21.54 segundos y el medallista de oro Álvaro Casianni de Zulia quien dejó registro de 21.30 segundos.
Casianni se colgó su segunda medalla de oro de la jornada. La primera fue en los 100 metros planos en la cual dejó al larense Eiker Mendoza en la segunda posición del podio. Mendoza aspira meterse en el equipo que vaya al Suramericano de mayores en La Asunción en las pruebas de velocidad y el relevo 4 por 100 metros.
El zuliano Albert Bravo se metió en el primer lugar de la prueba de 400 con valla. Su tercera participación en esta prueba luego de dejar la que había sido la suya, los 400 metros planos.
Bravo, del estado Zulia fue a dos Juegos Olímpicos y cinco contiendas mundiales.
“Estoy muy motivado con este cambio. Era algo que había querido hacer desde hace mucho y ahora fue el momento indicado”, soltó luego de colgarse la medalla de oro.
El marabino registró 50,60 segundos y deberá llegar a 49,35 para lograr el cupo al Mundial de Londres. Este cambio decidió hacerlo para poder participar en el ciclo olímpico completo.