Agencias | LA PRENSA.- Oriana Altuve en diciembre, destacó al culminar la Copa Libertadores en la cima de la tabla de anotadoras, y ahora, con Santa Fe de Bogotá, alcanzó una nueva gesta, al convertirse en la primera extranjera en perforar las redes en la novel liga profesional de fútbol femenino de Colombia.
La criolla cosechó un doblete en el triunfo 0-3 de su escuadra sobre La Equidad, en la jornada de estreno del certamen. El primero, al minuto 50, cuando transformó en gol un penal que ella misma generó. El segundo lo alcanzó en la fracción 55, tras pescar con su pierna izquierda un rebote que quedó servido dentro del área.
“Creo que el debut nadie lo esperaba, pero me fue muy bien por el doblete. Marcar en el primer partido es lo más importante que le puede pasar a un jugador, así que estoy contenta”, manifestó la delantera venezolana. “Mis expectativas son seguir sumando de a tres puntos, y si puedo seguir marcando, mejor”, agregó.
Al minuto 85, ya con el 0-3 en la pizarra, la ariete Vinotinto fue sustituida por María Peraza, también venezolana, con la que coincidió durante mucho tiempo en el Caracas Fútbol Club.
En la próxima jornada de la liga, Altuve y Peraza tendrán que medirse ante Atlético Huila, elenco donde militan Andrea Pérez Rujano, Alexandra Canaguacán, Jaylis Oliveros y Karla Torres.