Osman Rojas Durán | LA PRENSA.- La incipiente lluvia que caía sobre la ciudad no frenó la fiesta en el Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto. Desde las 8:00 de la mañana, 500 atletas distribuidos en 29 academias de 9 estados se dieron cita en el “poli” para la realización de la quinta edición de la Copa Estrella González.
En medio de gritos, aplausos y mucho colorido en las gradas, los deportistas mostraron todo su potencial en el campo de atletismo del Máximo. Estrella González, organizadora de la competencia, expresó su satisfacción por el crecimiento de la copa y explicó que el objetivo es desarrollar a los atletas para las altas competencias.“No suma puntos, ni es un clasificatorio a un evento nacional, esta copa es de masificación y desarrollo. Los deportistas deben acostumbrarse a estos escenarios y estas competencias los hacen mejorar en cada aspecto”, aseguró González.
La competencia inició con un festival de atletismo. Los primeros en hacer su entrada en la pista fueron los chamos con edades comprendidas entre los 8 y 12 años de edad.
Linyeimar Túa, de Carora, fue la primera de las atletas larenses en subirse a lo más alto del podio en los 100 metros libres. La corredora de 11 años, ganó con comodidad la carrera para abrir oficialmente la competencia en el Máximo Viloria.