AP | LA PRENSA.- Obligado a acelerar en el último tramo, Michael Phelps avanzó a las semifinales de los 200 metros estilo mariposa con el quinto tiempo en su primera presentación en una competencia individual en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, este lunes 8 de agosto.
El estadounidense, que el domingo por la noche conquistó su medalla olímpica de oro número 19 con el relevo de 4×100 libre, hizo un tiempo de 1.55.73, un segundo más que el húngaro Tamas Kenderesi, quien avanzó con la mejor marca, 1.54.73.
También quedaron delante de Phelps el húngaro Laszlo Cseh (1.55.14), el sudafricano Chad Guy Bertrand Le Clos (1.55.57) y el australiano Grand Irvine (1.55.64).
“Por suerte hay bastante tiempo entre las dos sesiones. Espero ir al hotel y darme una siesta antes de volver a nadar por la noche (…) pensé que 1.57 alcanzarían, pero vi por ahí un par de 1.55 y quería terminar entre los primeros”, expresó Phelps.
Phelps, el deportista que más medallas de oro y en total ha ganado en la historia olímpica, compite en tres justas individuales y posiblemente en otros dos relevos.