Arturo López | LA PRENSA.- La novena crepuscular se reforzó para la postemporada y su primera selección del Draft de Adiciones y Sustituciones de la LVBP fue el lanzador derecho Junior Guerra, abridor de los Tiburones de La Guaira, previo a los playoffs que inician el 2 de enero de 2018.
El grandeliga de los Cerveceros de Milwaukee fue tomado por Cardenales quienes quedaron primeros en la clasificación de la ronda regular.
Guerra en cinco encuentros disputados se fue con una marca positiva de tres victorias y dos derrotas.
El derecho en 48.1 episodios lanzados logró abanicar a 30 rivales y repartió 17 boletos, para dejar una efectividad de 2.98. El gerente general del equipo, Carlos Miguel Oropeza opinó sobre la llegada de Guerra al nido larense.
“En una serie de postemporada la importancia del pitcheo crece de manera notable. En el draft tuvimos la opción de tomar a un lanzador que puede marcar diferencia como Junior Guerra. Era el mejor en esas escogencias. Por eso estamos satisfechos con su elección”, soltó.
Guerra el día de ayer en horas de la mañana hizo bullpen en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, por lo que todo indica que podría ser el abridor en el primero de la serie ante las Águilas del Zulia el próximo martes dos de enero.
Oropeza cree que el abridor estará listo para el compromiso aunque lo dejó a decisión del coach José Moreno. “Todo indica que será nuestro primer abridor el 2 de enero. Eso lo decidirá el mánager junto a su cuerpo técnico”, comentó el gerente general.
El otro refuerzo de Lara fue el cerrador Scott Maine, proveniente de los Bravos de Margarita.
Manie dejo una récord positivo de cuatro juegos salvados. En 27.2 inning lanzados abanicó a 28 rivales, con una efectividad de 4.23.