EFE | LA PRENSA.- El venezolano Jhonattan Vegas ha revalidado este domingo 30 de julio su título de campeón del Canadian Open de golf, incluido en el circuito de la PGA, al superar en el desempate al estadounidense Charley Hoffman en el hoyo que rompía las tablas, el 18, en cuatro golpes, uno por debajo del par.
Vegas, que ya ganó el año pasado este torneo, cuando quedó segundo el español Jon Rahm, volvió a hacerse con el trofeo tras realizar en esta última ronda un espectacular recorrido de 65 golpes después de sumar ocho ‘birdies’ por un ‘bogey’, con lo que, con 32 años, logra su tercera victoria en el circuito PGA, la primera en el Bob Hope Classic, en 2011.
Hoffman, que partía como líder en esta última ronda necesito sin embargo 68 impactos (seis ‘birdies’ por dos ‘bogeys’) lo que propició que ambos jugadores disputaran el desempate, en el que no estuvo afortunado.
El tercer puesto fue para el inglés Ian Poulter que presentó una tarjeta inmaculada de 64 golpes, sin errores y repleta de ‘birdies’, nada menos que ocho, que le auparon al podio.
El Canadian Open ha repartido 5.900.000 dólares en premios, más de un millón para el ganador, que también ha conseguido 500 puntos de la FedexCup.