Este sábado, 4 de octubre, inician las Series Divisionales de las Grandes Ligas (MLB), la emocionante etapa al mejor de cinco encuentros que definirá a los clasificados para la Serie de Campeonato de ambas ligas. Los ganadores de las Series de Comodín se preparan para enfrentar a los equipos con el mejor récord de la temporada regular, iniciando un camino que se extenderá hasta el sábado 11 de octubre.
Inician los duelos al mejor de cinco
En la Liga Nacional, el emparejamiento entre Los Ángeles Dodgers y Filis de Filadelfia se perfila como un duelo imperdible. Los Dodgers, barrieron rápidamente a los Rojos de Cincinnati en la Serie de Comodín con marcadores de 10-5 y 8-4, una serie donde el venezolano Miguel Rojas tuvo una destacada actuación al irse de 4-2 con una anotada y una impulsada en el segundo juego.
Los Dodgers enviarán al montículo a Shohei Ohtani, quien hará historia al convertirse en el primer jugador de la MLB en aparecer como lanzador y no lanzador en el mismo juego de postemporada. Ohtani se medirá al dominicano Cristopher Sánchez, de un equipo de Filadelfia (récord de 96-66) que ha reforzado su bullpen con lanzadores zurdos para contrarrestar la poderosa ofensiva de Los Ángeles.
El otro cruce de la Liga Nacional enfrentará a los Cerveceros de Milwaukee (97-65), dueños del mejor récord de la liga, contra los Cachorros de Chicago. Los Cachorros aseguraron su pase al imponerse 3-1 ante los Padres de San Diego gracias a su oportuno bateo.


Choques en la Liga Americana
En la Liga Americana, los Marineros de Seattle, llegan a playoffs por primera vez en 25 años con el segundo mejor récord del joven circuito. Liderados por el receptor estrella Cal Raleigh y con una ofensiva letal que incluye al venezolano Eugenio Suárez y al dominicano Julio Rodríguez, enfrentarán a los Tigres de Detroit. Los Tigres vencieron 2-1 a los Guardianes de Cleveland, ganando el juego decisivo 6 carreras por 3, a pesar de perder el liderato divisional en el último día de la temporada regular.
Finalmente, los Azulejos de Toronto, con una rotación de aces que incluye a Kevin Gausman y Max Scherzer, y una ofensiva liderada por Vladimir Guerrero Jr., George Springer y el venezolano Anthony Santander, tendrán un enfrentamiento clásico. Su rival serán los Yankees de Nueva York, quienes eliminaron a sus eternos rivales, los Red Sox de Boston. Los Yankees, que cuentan con el poder ofensivo de Aaron Judge y Cody Bellinger, además de la reciente solidez del novato Cam Schlittler, buscarán avanzar a la Serie de Campeonato.