Alexandra Peña Burgos | LA PRENSA.- Desde hoy la pileta del Complejo de Piscinas Bolivarianas recibe el regional de desarrollo y especialización de natación que es requisito para clasificar al Campeonato Nacional de mayo. Lara, Portuguesa, Yaracuy, Falcón y Zulia son los estados participantes en la cita regional.
Los atletas larenses buscarán hacer sus marcas mínimas para la cita nacional, que además será clasificatoria al Mundial de Hungría en julio.
José Pérez, del club Piscinas Bolivarianas, tiene marca de 2 minutos y 3 segundos en los 200 metros mariposa y su aspiración es conseguir la marca de 2:01.44 para lograr el ansiado cupo al Mundial.
El regional será su evaluación con miras a la cita internacional.
Marco Lavado ya logró su registro mínimo para el cotejo mundial.
“Esta será una oportunidad de evaluar las condiciones en las que está José Pérez. No hemos bajado las cargas de entrenamiento para conseguir un mejor rendimiento porque su competencia fundamental es el Mundial”, detalló el entrenador Pastor Mogollón.
Los ausentes en esta cita serán los clasificados al certamen mundial en aguas abiertas. Guadalupe Aponte, Juan Segovia, Yohndry Segovia y Karelis Clemant.