El piloto australiano Oscar Piastri de McLaren se alzó con la victoria en el Gran Premio de Países Bajos, con un podio que fue completado por el Red Bull del local Max Verstappen, y el joven francés de Racing Bulls, Isaac Hadjar, marcando así su primer podio en la Fórmula 1 tras un abandono por problemas técnicos de Lando Norris.
Disputado en el circuito de Zandvoort, esta fue una carrera marcada por condiciones cambiantes, en la que Piastri lideró de principio a fin las 72 vueltas, consolidando aún más su ventaja en la cima del Campeonato de la Fórmula 1 y dejándole una ventaja de 34 puntos sobre su compañero de equipo.


Lo que pasó en el Gran Premio de Países Bajos
Apenas en la vuelta 23 comenzaba el caos cuando el Ferrari del 7 veces campeón del mundo Lewis Hamilton se estampó contra los muros en la salida de la curva tres y el auto de seguridad salió a la pista. Pocas vueltas después, hubo un roce entre el Williams de Carlos Sainz y el Racing Bulls de Liam Lawson, pero ambos pilotos lograron volver a los boxes y la carrera no se detuvo.
Los tifosi tuvieron que lamentar el abandono del piloto que quedaba en pista, pues en la vuelta 53 hubo un choque entre el Mercedes de Kimi Antonelli y el Ferrari de Charles Leclerc quedó destrozada. Volvió a salir el auto de seguridad a la pista y gran parte de los pilotos cambiaron de neumáticos.


Los puntos de esta carrera terminaron siendo repartidos por George Russell de cuarto lugar, Alex Albon sumando puntos para Williams de quinto, el rookie Ollie Bearman con una gran carrera de sexto seguido por los pilotos de Aston Martin, Lance Stroll y Fernando Alonso, Yuki Tsunoda sumando luego de complicaciones en Red Bull, y finalmente, la décima posición fue para Esteban Ocon.
Por su parte, el argentino Franco Colapinto tuvo su mejor resultado en lo que va de temporada con la escudería francesa de Alpine, quedando de onceavo su mejor actuación.