LA PRENSA.- El exseleccionador venezolano César Farías negó hoy que exista un acuerdo para que retorne al banquillo del The Strongest si se resuelve favorablemente la apelación a la sanción de dos años que le impuso un tribunal boliviano, como afirmaron algunos dirigentes del club.
«Es mentira que cuando salga el fallo yo retorne porque eso fue lo que se quiso vender en la calle», sostuvo Farías en una rueda de prensa en La Paz que marcó su despedida de Bolivia.
Insistió en que su desvinculación del equipo ‘atigrado’ se debe a que concluyó su contrato y no a que lo hayan echado, o a que decidiera marcharse.
Agregó que si en algún momento decidiera volver al fútbol boliviano, no sería «de inmediato».
«Son once puestos de trabajo que he tenido y en ninguno he vuelto, obviamente también porque he apuntado a otras cosas. Y no quiere decir que no pueda volver, sí puedo volver, pero mi edad todavía me permite seguir avanzando un poco», manifestó el técnico.
El contrato de Farías con el equipo boliviano terminó a principios de agosto, tras el partido contra el Lanús argentino que marcó su eliminación de la Copa Libertadores.
En julio, el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga boliviana sancionó al venezolano con dos años de suspensión por una supuesta agresión a un dirigente de Oriente Petrolero en 2016.
Farías reiteró que se cometió un «exceso notorio» en este caso y expresó su confianza en que ganará la apelación.