Arturo López | LA PRENSA.- La selección venezolana de baloncesto enfrenta hoy su tercer compromiso del grupo B a su similar de Chile en el Clasificatorio para la Copa Mundial de Baloncesto de 2019 a disputarse en China.
A partir de las 8:15 de la noche el Domo Bolivariano será nuevamente la casa del combinado criollo.
En el primer compromiso los dirigidos por el argentino Fernando Duró derrotaron sin problemas a la selección de Colombia con un amplio marcador 85-71.
Para la primera ventana, el estratega argentino no contó con los jugadores que militaban en suelo extranjero por problemas de presupuesto en el Instituto Nacional de Deportes (IND) que no pudo costear los boletos aéreos.
Para esta segunda ventana Duró cuenta con el base Gregory Vargas, quien hace vida en el Fuenlabrada de España.
La selección criolla tendrán bajas sensibles como las de David Cubillán quien milita en el Flamengo de Brasil, además las de Miguel Ruiz, Edwin Mijares y John Cox. Esto no será impedimento para que los criollos salgan al tabloncillo en busca de la victoria.
Desde hace cuatro días la selección venezolana prepara el partido ante los chilenos en suelo barquisimetano.
En un principio el coach Duró contó con 17 jugadores elegibles para el combinado nacional, hasta el día martes en el cual se sumó el armador Gregory Vargas.
Ayer en rueda de prensa, el entrenador anunció los 12 jugadores que estarán disponibles en la plantilla para enfrentar a “La Roja” del baloncesto.
Los chilenos vienen con marca de 1-1 al igual que Venezuela.
En su primer partido cayeron un marcador de 73-86 ante Brasil en el Monumental María Gallardo, de la ciudad de Osorno en Chile.
En su segundo choque derrotaron sorpresivamente a Colombia en condición de visitante con una pizarra de 69-74 en el Coliseo Iván de Bedout de la ciudad de Medellín.
Desde temprano
Las entradas para presenciar el Venezuela-Chile en el Domo Bolivariano se vendieron desde las 10 de la mañana en la taquilla y desde tempranas horas los aficionados estaban en las afueras del recinto para comprar los boletos.
El ticket más accesible es de Bs. 20 mil en los asientos generales.En el VIP Bronce las entradas tienen un costo de Bs. 50 mil. En el VIP Plata los boletos cuestan Bs. 75 mil. La entrada más cara es el VIP Oro que tienen un valor de Bs. 100 mil.