Alexandra Peña | LA PRENSA.- “¡Todo el grupo listo!, vamos desde el principio”, se escucha de la entrenadora Angie Mejía mientras aprieta el botón de play en el reproductor de música. Esto es parte de la preparación para las niñas de la categoría preinfantil que inician este viernes 23 de septiembre el Campeonato Nacional de clubes de gimnasia aeróbica en el Complejo Simón Bolívar.
Lara representado por los clubes Kerio, K y Argenis González buscará mantenerse en la élite de la gimnasia aeróbica, así como lo han hecho durante los últimos años.
“Estas niñas han cumplido muy bien su ciclo de preparación para esta competencia. Entrenaron a doble turno y están bien preparadas”, recalca Mejía, quien tiene un grupo de 15 niñas de las categorías preinfantil e infantil.
Del otro lado del gimnasio el quinteto preinfantil de la entrenadora Daisy Escalona, con su uniforme fucsia con negro, se esmera en conseguir la perfección en la coordinación y es que el grupo integrado por Ilianys Guédez, Oriana Rodríguez, Roxana Herrera, Wilkely Saavedra, Andrea Rodríguez y Valeria Barrios aspiran montarse en el primer lugar del podio.
Rosa Esber irá en el trío juvenil catalogado como uno de los más fuertes de la competencia nacional.