EFE | LA PRENSA DE Lara.- Las autoridades sanitarias de Perú reportaron este domingo que el número de casos de contagio del coronavirus se incrementó a 852 casos, la mayoría en Lima, mientras que 18 fallecieron, cumplida la tercera semana de la pandemia en el país.
Desde el 6 de marzo en que se registró el primer contagio hasta el sábado 28, se ha tomado las muestras de 12 mil 669 personas para descartar el coronavirus, de las cuales 852 fueron positivas a la enfermedad y 11 mil 187 negativas, informó el ministerio de Salud.
La capital Lima, con más de nueve millones de habitantes, tiene el mayor número de infectados con 639 pacientes, le siguen la región amazónica de Loreto con 52 y el puerto del Callao con 29 casos.
Del total de contagios, 107 pacientes están hospitalizados, 40 están en las Unidades de Cuidados Intensivos y 37 con ventilación mecánica.
Asimismo, 16 pacientes que estuvieron hospitalizados se recuperaron tras el tratamiento médico y fueron dados de alta.
El número de decesos por COVID-19 se elevó a 18, entre los cuales figuran un ciudadano chino y un mexicano, que visitaban la arqueológica ciudad del Cusco en un viaje de turismo y cayeron enfermos en plena cuarentena.
Las autoridades mexicanas informaron que procederán con la repatriación de la esposa del mexicano fallecido en Cusco, pues el grupo con el que viajaron había logrado regresar a su país días antes.
El último reporte del ministerio de Salud informó este domingo de la muerte de un hombre de 91 años con enfermedad renal crónica, que ingresó al Hospital Guillermo Almenara de Lima por neumonía e infección por COVID-19.
EFE
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.