Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Nueva York, la ciudad que fue en su momento el epicentro del brote de coronavirus en Estados Unidos pasará el lunes a su fase dos de reapertura económica y levantamiento de las medidas de confinamiento activadas para evitar la propagación de la COVID-19.
El gobernador del estado neoyorquino, Andrew Cuomo, afirmó que están «en buen camino para derrotar al virus«, hasta el momento de 67 mil 526 pruebas diagnósticas realizadas el sábado solo se detectó un 1% de positivos por coronavirus.
«La pandemia de COVID-19 no ha terminado. Vamos a reabrir Nueva York con seguridad y de forma progresiva. El gobierno estatal seguirá proporcionando información pertinente para que los neoyorquinos puedan tomar decisiones informadas por sí mismos sus familias», soltó Cuomo durante una rueda de prensa, recoge Europa Press.
En las últimas horas el estado de Nueva York ha reportado 664 nuevos casos de coronavirus, para un total de 31 mil 117. El número de fallecidos también se elevó a 69.506 al sumar 15 nuevas muertes en un día.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.