María Granado | LA PRENSA DE LARA.- Preocupación y zozobra es lo que sienten los habitantes del sector «La Escalera» de la avenida San Vicente, al oeste de Barquisimeto, quienes cumplen 40 semanas sin servicio de agua.
Más de 40 familias se encuentran afectadas y desesperadas por obtener una solución a la problemática. El habitante y miembro del Movimiento por los Servicios Públicos de la parroquia Concepción, Héctor Segueri, afirma que ya se han dirigido en varias oportunidades a Hidrolara, pero a pesar de haber sido escuchados y atendidos no resuelven el problema que afecta su día a día y sus bolsillos, al pagar hasta dos dólares por una pipa de agua y cinco por un tanque.
Segueri explica que han planteado varias propuestas y sugerencias a la hidrológica, como la activación del alimentador principal de la avenida Rotaria, que dejó de funcionar hace 12 años, según relata, sin embargo sólo los mantienen en «lista de espera».
Los habitantes recuerdan que la última vez que recibieron apoyo fue cuando trancaron la avenida San Vicente hace un mes, por lo que buscan la atención de la entidad encargada, teniendo como última instancia volver a cerrar las vías.