martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

En Siquisique no hay control en el racionamiento eleléctrico

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Sin ningún tipo de control es aplicado el racionamiento eléctrico en el pueblo de Siquisique, donde el servicio es interrumpido durante seis o siete horas al día.

Los constantes apagones e inestabilidad en el fluido eléctrico ha causado la quema de varios artefactos en los hogares del pueblo.

Aires acondicionados, televisores y computadoras son algunos de los artículos que presentaron desperfectos producto de los bruscos bajones.

Carolina Briceño, vecina de la zona, relató que no cuenta con la liquidez para reponer o reparar su artefacto electrónico. «La luz llegó muy fuerte porque los bombillos estaban casi blancos, y la computadora empezó a sonar extraño, desde allí no quiso encender más», aseveró.

Las averías de los equipos en casa se lo atribuyen a la falta de un cronograma donde queden establecidos los horarios en que será aplicado el plan de administración de carga, el cual los ayude a tomar previsiones y desconectar todos los aparatos eléctricos con antelación.

«Nadie nos va a responder por los artefactos que hemos perdido, la desorganización es evidente y el pueblo es el que paga las consecuencias» sentenció Viviana Romero que al igual que sus vecinos ya no tolera los cortes de luz.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Profesionales en orientación escasean en escuelas del país

Más de mil profesionales en orientación hacen falta en Venezuela para cubrir la demanda en las instituciones educativas, según informó Doris Campos, asesora permanente de la Federación de Asociaciones Venezolana de Orientadores (FAVO).

Redes sociales