Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Sin ningún tipo de control es aplicado el racionamiento eléctrico en el pueblo de Siquisique, donde el servicio es interrumpido durante seis o siete horas al día.
Los constantes apagones e inestabilidad en el fluido eléctrico ha causado la quema de varios artefactos en los hogares del pueblo.
Aires acondicionados, televisores y computadoras son algunos de los artículos que presentaron desperfectos producto de los bruscos bajones.
Carolina Briceño, vecina de la zona, relató que no cuenta con la liquidez para reponer o reparar su artefacto electrónico. «La luz llegó muy fuerte porque los bombillos estaban casi blancos, y la computadora empezó a sonar extraño, desde allí no quiso encender más», aseveró.
Las averías de los equipos en casa se lo atribuyen a la falta de un cronograma donde queden establecidos los horarios en que será aplicado el plan de administración de carga, el cual los ayude a tomar previsiones y desconectar todos los aparatos eléctricos con antelación.
«Nadie nos va a responder por los artefactos que hemos perdido, la desorganización es evidente y el pueblo es el que paga las consecuencias» sentenció Viviana Romero que al igual que sus vecinos ya no tolera los cortes de luz.