Joelis Sosa | LA PRENSA.- “Parecemos zombies, esperando que llegue el agua día y noche a nuestras tuberías”, asegura Xiomara Rodríguez, quien es parte de las seis familias que se han visto perjudicadas por el bote de agua que tienen desde hace tres meses en la calle 8 del sector La Laguna de El Jebe.
Rodríguez lamenta que el agua se bote en la calle y dentro de sus casas no llegue ni una gota, por lo que les ha tocado agarrar de la que sale en la calle para limpiar y lavar sus hogares. “Nosotros sacamos de ahí para bajar la poceta, limpiar los baños y la casa y para nuestro consumo le pedimos a los vecinos a quienes si les llega”, comenta Ana Torrealba, otra de las perjudicadas.
Las seis familias afectadas aseguran que en varías ocasiones se han comunicado con Hidrolara pero no les dan respuesta, solo números de reportes que “siguen pasando en vano”, pues denuncian que una cuadrilla de la hidrológica pasa a diario por la calle afectada y no se acercan a resolver la problemática. “Ellos le pasan por un lado, se dan cuenta del hueco y de la piscina que se arma pero no hacen nada”, denuncia Torrealba.
El bote de agua comenzó pequeño, las familias afectadas al ver que Hidrolara no se acercaba y por miedo a que fueran sus mangueras las que estaban rotas, decidieron intentar resolver el problema ellos con sus propias manos.
“Abrimos el hueco, pero no eran nuestras mangueras las que estaban rotas, es el tubo matriz que tiene un hueco enorme”, dice Torrealba, quien comenta que entre los vecinos abrieron el hueco buscando una solución, pero la cosa se agravo porque ahora el agua se queda empozada en el hueco siendo un riesgo para quienes transitan por la calle.
Residentes del sector cuentan que hace un par de semanas un carro casi caía en el hueco, porque por la falta de alumbrado que hay en el sector quienes transitan por la zona no se dan cuenta de el. Viven asustados porque puede ocurrir cualquier accidente. “Hace poco un niño estaba cerca del hueco y yo desde arriba con el corazón en la boca, porque se podía caer allí”, comenta Rodríguez quien espera una solución pronta porque este bote no solo los perjudica a ellos.