Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El venezolano Luis Arráez está finalizando una temporada de ensueño en este 2023, luego de llegar a los 200 inatrapables este año y seguir en la lucha por el título de bateo de la Liga Nacional que sería un hecho histórico en las Grandes Ligas.
El segunda base de los Marlins de Miami lleva casi toda la temporada en la cima del departamento de average, siempre por encima de los .350 y coqueteando en gran parte del año con los .400.
Arráez se convirtió en el séptimo venezolano que batea más de 200 inatrapables en una misma temporada y su nombre ahora estará junto a los de Ronald Acuña Jr, que lo hizo días atrás, César Tovar, Magglio Ordóñez, Miguel Cabrera, José Altuve y Ender Inciarte.
El criollo ha estado encendido durante los últimos siete encuentros, ya que ha sonado 14 inatrapables en 31 turnos, con cuatro jonrones, seis impulsadas y siete anotadas.
En total, en la campaña 2023, sin contar la jornada de ayer, Arráez tiene 201 inatrapables en 567 turnos, .354 de average, 70 anotadas y 63 impulsadas con 10 batazos de cuatro esquinas.
De no ser por las temporadas astronómicas de Acuña, Mookie Betts, Freddie Freeman, Matt Olson, entre otros, Arráez estaría siendo fuerte candidato para optar por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Los Marlins siguen en carrera por un cupo en la postemporada 2023, sin contar la jornada de ayer, los peces están a medio juego del último cupo en los comodines, para ello tendrán una seguidilla de juegos de locales en el LoanDepot Park que será clave.