sábado, 11 octubre 2025
sábado, 11 octubre 2025

Dos jóvenes deportistas larenses reciben sus pasaportes

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Los jóvenes larenses Alejandro Rivero y Humberto Jiménez están un paso más cerca de cumplir un sueño. Ambos son deportistas y han recibido, respectivamente, una oferta para jugar en una liga profesional de béisbol en el exterior. Ahora podrán realizar su viaje, luego de haber recibido durante la noche del viernes sus pasaportes, así lo confirmó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

A través de un video publicado en redes sociales, Pereira explicó que la tramitación del documento migratorio de los jóvenes se ejecutó como un «caso especial», tras conocer la historia de ambas promesas del deporte.

El caso de Alejandro Rivero, el pelotero de 18 años que se dedica a vender chicha en un triciclo para reunir el dinero suficiente para viajar a Portugal, donde tiene una oferta para jugar en una liga de béisbol, su historia se hizo famosa luego de una publicación en LA PRENSA durante principios de abril, despertando solidaridad de peloteros profesionales como Ronald Acuña quien se ofreció a costear el monto del pasaje.

Rivero agradeció el apoyo que recibió para tramitar su pasaporte e instó a todos los jóvenes a no abandonar sus sueños. «Dejaré el nombre de Lara y Venezuela en alto», aseveró.

Por su parte, el caso de Humberto Jiménez, según reseña el portal , fue firmado por la organización de Tampa Bay en enero del año en curso, y debe viajar hacia República Dominicana.

Fue el coordinador regional del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el estado Lara, Alejandro Valdez, quien hizo la entrega del pasaporte a los jóvenes, acompañado del gobernador larense.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Madre Carmen Rendiles: una vida marcada por el servicio y la oración

Madre Carmen Rendiles nació en Caracas el 11 de agosto de 1903 y falleció en la misma ciudad el 09 de mayo de 1977, realizando grandes obras con las que dejó un gran legado en la Iglesia venezolana.

Redes sociales