Cardenales de Lara inició oficialmente sus prácticas de pretemporada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con un total de 24 peloteros, 12 de ellos vienen de ser campeones la campaña pasada de la LVBP y están con la misión de revalidar el título y lograr el bicampeonato.
Entre los nombres conocidos aparecen Jermaine Palacios, César Daniel Izturis, Yojhán Quevedo, Vicente Campos, Michelle Vassalotti, Fabián Blanco, Luis Oviedo, entre otros.
El manager César Izturis comandó el primer día de entrenamientos y contó con todo su staff, a excepción de Nelson Prada (coach de banca). Antes de iniciar los trabajos físicos, realizaron el acostumbrado meeting y el gerente general Carlos Miguel Oropeza ofreció algunas palabras a los jugadores, luego lo secundó el timonel barquisimetano.


«Emocionante como todo primer día de pretemporada, ansias, ganas de volver al nido, un día especial, cumpliendo 30 años al servicio del equipo, estar al mando este año es especial para mi. Sorprendente la incorporación de muchos jóvenes y veteranos», dijo Izturís.
El excampocorto ya fue parte del staff, teniendo como manager a Carlos Mendoza y a Henry Blanco, personas a quien le agradeció por las enseñanzas, pero ahora toda la responsabilidad pasará sobre él en esta campaña.
«Nunca lo busqué, si me preparé para ello, cada coach sabe que siempre quiere ser el manager. Los mismos managers que estaban aquí me ayudaron mucho, siento que uno nunca está preparado para estos momentos tan grandes pero asumo este gran reto», agrega.
Cardenales tiene objetivos claros, dice Oropeza
El gerente general Carlos Miguel Oropeza aseguró que los «pájaros rojos» tiene ya las metas trazadas para este año y es buscar el bicampeonato de la LVBP.
«Con mucha responsabilidad, entendiendo el compromiso que se nos avecina, es un trabajo que comenzó inmediatamente que culmina nuestra temporada en la Serie del Caribe y con objetivos claros que es en lo deportivo no es otro que el bicampeonato, entendemos que los equipos harán una temporada bien competitiva», expresó el directivo crepuscular.


Adelantó que estarán esperando a algunos jugadores de renombre y que han hecho vida regular en las Grandes Ligas, aprovechando que el año 2026 será de Clásico Mundial y varios quieren llegar en las mejores condiciones posibles.
«Todos van a tener los brazos abiertos en Cardenales pero tenemos que enfocarnos en el día a día, hoy estamos enfocados en la pretemporada, arrancar la temporada lo mejor preparados, ojalá que cuando lleguen estas estrellas el equipo esté en una posición de que para ellos sea más armoniosa su adaptación», destacó.