LA PRENSA DE LARA | Agencias.- «Astroboy» al rescate. Como en un déja vu, José Altuve apareció este martes para empatar con un jonrón y avivar la remontada de los Astros, que finalmente vencieron 9-2 a los Medias Rojas y empataron la Serie de Campeonato a 2-2.
Como hizo en el primero de la serie, Altuve salió a la calle en el octavo episodio, justo cuando parecía que se hacía tarde para lo sideral. Esta vez antes de los envíos del diestro Garrett Whitlock.
Una vez más, la conexión venezolana revivió a los Astros y les dio el empujón que necesitaban para reaccionar.
En el noveno, luego de dos outs, Houston fabricó siete carreras para sentenciar las acciones. Jason Castro inició la fiesta con un sencillo y fue respaldado por Michael Brantley, Yordan Alvarez, Carlos Correa y Kyle Tucker.
Ryan Pressly salió por el noveno y, aunque recibió un par de sencillos, logró sacar los tres outs, todos a través del ponche.
El diestro Kendall Graveman (1-0) anotó la victoria y Natham Eovaldi (0-1) sacó el revés.
Golpe histórico
El hit de Altuve fue el número 21 de su carrera en postemporada. Dejó atrás al inmortal Derek Jeter y se convirtió en el jugador de cuadro con más jonrones en la historia de la postemporada.
Solo dos jugadores han bateado más jonrones que «Astroboy» en este caso: Bernie Williams (22) y Manny Ramírez (29), ambos jardineros.
Fuente informativa: .