Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.-& ;Con la serie a favor 3-1, Guaros de Lara saltará al tabloncillo del Fórum de Valencia hoy a las 7:30 de la noche, con la misión de vencer a Trotamundos de Carabobo y finalizar de una vez por todas la final de la Conferencia Occidental para regresar a casa con el título.
Los larenses pisaron tierra con la primera derrota (87-72) de los presentes «playoffs«, propinada por el «expreso azul» el día martes y con la que les ahogó el grito de campeón de conferencia, forzando el quinto juego de la serie que se disputará esta noche. Trotamundos mostró otra cara con la salida del director técnico argentino, Guillermo Narvarte.
Guaros no contó con un buen partido y seguramente Yonaiker Ecker junto con Luis Gil y compañía estarán haciendo los ajustes para obtener el triunfo en Valencia.
Una de las carencias de Trotamundos con Narvarte fue la rotación de sus jugadores, en cambio en el juego del martes se vio que Ludwing Irazabal, quien tomó las riendas del equipo a última hora, le dio más oportunidad a toda la plantilla.
Esto dio como resultado que la banca valenciana aportara 37 unidades, por tan sólo 12 de Guaros. También aprovecharon las segundas oportunidades ofrecidas por los larenses y anotaron 20 unidades, más otros 24 marcados tras las pérdidas rivales.
Ahora Trotamundos de Carabobo estará mucho más competitivo el día de hoy y tratará de ir día a día para lograr lo que sería un hecho histórico, de darle la vuelta a una serie que estaba 3-0 en contra, en la otra acera Guaros irá para dar la estocada final a domicilio.