Agencias | LA PRENSA DE LARA.- A horas del rescate de 22 pasajeros del buque Don Rafa Junior, Luis Omar Rondón Marval, sobreviviente del suceso; mencionó que el último tripulante desaparecido no contaba con chaleco salvavidas.
Mientras se recupera de sus heridas en un ambulatorio de El Gran Roque, el náufrago narró a la periodista Gregoria Díaz, como perdió de vista a su compañero.
«El sueño lo está venciendo, él llegó ya estaba delirando y diciendo cosas. Yo le dije ‘quédese tranquilo’, vamos a buscar ahora la balsa grande y vamos a unirnos otra vez», comentó.
Al parecer, el extraviado, identificado como Arquímedes Narváez, estaba junto al grupo, pero pronto le ganó la desesperación por llegar a tierra firme.
«No, no, vamos pa’ tierra», fueron sus últimas palabras. Rondón aseguró que sus intentos por calmarlo fueron inútiles y pronto quedó inconsciente por el agotamiento.
«Estaba cerca de la orilla, como a tres millas. Y nos venció el sueño a nosotros y cuando me paré ya no estaba. Era el único que no tenía salvavidas», sentenció.
Al despertar, el testigo intentó ubicar a su colega, pero este ya no se veía por ninguna parte. Poco tiempo después fue rescatado por una embarcación: «Cuando yo empecé a llamarlo, quienes nos respondieron fueron la gente de la balsa».
LA BÚSQUEDA NO TERMINA
Previamente existió una confusión sobre las víctimas mortales del siniestro, ya que los supervivientes mencionaron que «el aceitero» del buque falleció al intentar controlar las llamas que afectaron la estructura de Don Rafa Junior.
No obstante, Onsa confirmó que Miguel Barletta sufrió quemaduras pero se encuentra estable y recibió atención en el ambulatorio Petra María Marcano.
Al igual que Barletta, otros pasajeros presentaron algunas quemaduras y cuadros de deshidratación.
Se espera que en las próximas horas continúen las labores de rescate para localizar al último integrante del navío.
Fuente: