EFE | LA PRENSA DE LARA.- «Más de media hora de espera, pero ha merecido la pena», comentan a Efe Alina e Igor tras abandonar uno de los pocos establecimientos de McDonald’s que aún funcionan en la capital rusa y que bajarán la persiana de un día para otro debido a las sanciones occidentales contra este país por la campañ;a militar en Ucrania.
En la cola para comprar en el «último McDonald’s», como lo ha bautizado un grupo de jóvenes que espera su turno, hay decenas de personas.
La mayoría de los congregados cerca del popular local, ubicado en el territorio de una estación de trenes capitalina, son adolescentes o padres con hijos, pero también hay parejas adultas.
Tatiana y Maxim tienen alrededor de cincuenta añ;os y confiesan que McDonald’s es uno de sus lugares favoritos.
«Últimamente no veníamos mucho, no como hace 20-30 añ;os, cuando éramos unos chavales, pero ahora que cierran había que despedirse», dice Tatiana.
FOTO DE RECUERDO
Muchos amantes del McDonald’s quieren inmortalizar lo que puede ser su última visita a un local de la famosa cadena.
Así, varios jóvenes que se alejan de las cajas con un refresco y una hamburguesa sacan enseguida sus móviles para posar con la comida recién adquirida en un selfi.
Otros piden a sus amigos que les hagan una foto hincando el diente en un Big Mac.
«Hazme otra, hazme otra», pide un chaval, mientras sus amigos no paran de reír y sugieren al protagonista de la foto hacer diferentes muecas.
BORRÓN Y CUENTA NUEVA
Pese a la efusiva despedida del McDonald’s, muchos ciudadanos se prepararan para dar la bienvenida a su misterioso sustituto ruso.
Y es que los 850 restaurantes de la cadena fueron comprados este mayo por el empresario ruso Alexandr Govor, quien ya operaba 25 establecimientos de McDonald’s en Siberia.
El nuevo dueñ;o planea conservar el menú antiguo. Al menos así lo harán los establecimientos ubicados en Moscú, prometió esta semana el alcalde capitaliano, Serguéi Sobianin.
Se espera que el primer «McDonald’s ruso» abra sus puertas el próximo 12 de junio, coincidiendo con el Día de Rusia, una fiesta nacional en este país.
Eso sí, hasta ahora no se conoce es el nombre del nuevo negocio de comida rápida, que no podrá reproducir la legendaria letra M en su imagen publicitari